La Libertad: Adquirirán e instalarán planta de oxígeno en la provincia de Chepén

Adquirirán e instalarán planta de oxígeno en la provincia de Chepén

Las provincias de Chepén y Pacasmayo son dos de las más golpeadas por el Covid-19 con 3,691 casos y 236 fallecidos. Ante ello, ocho municipalidades de la Mancomunidad del Valle Jequetepeque con el apoyo de la empresa agrícola Cerro Prieto y el Gobierno Regional de La Libertad instalarán una planta de oxígeno medicinal.

Así lo dio a conocer Alberto Aguirre Calderón, alcalde del distrito de Pueblo Nuevo y presidente de la Mancomunidad del Valle Jequetepeque.

“Las dos provincias Chepén y Pacasmayo y todos sus distritos, la Mancomunidad del Valle Jequetepeque ha venido trabajando de manera silenciosa con la entidad privada y la gobernación. El problema de la pandemia es de todos. Tras dos meses de lucha, gracias a Dios, a la empresa agrícola Cerro Prieto y al vicegobernador Ever Cadenillas, firmamos un acuerdo y ya está aquí la planta de oxígeno”, indicó.

REUNIÓN PARA PLANTA DE OXÍGENO

En el acuerdo firmado el 27 de julio, la empresa agrícola Cerro Prieto aportará 100 mil dólares y los otros 40 mil dólares lo asumirán las ocho municipalidades de las provincias de Chepén y Pacasmayo para adquirir una planta de oxígeno en el Hospital Minsa de Chepén.

“Una vez que se encuentre aquí en La Libertad, la Región se encargará de toda la instalación en el hospital, más 50 galones y cuerpo médico especialista. La Región dará como 150 mil soles y la planta vale 140 mil dólares, Cerro Prieto dará 100 mil y el resto las ocho municipalidades”,

apuntó Aguirre Calderón.

La reunión se realizó el último lunes en la ciudad de Trujillo donde participaron Ever Cadenillas (vicegobernador regional de La Libertad), Alberto Aguirre (alcalde de Pueblo Nuevo), Benjamín Abanto (alcalde de Guadalupe), César Milla (alcalde de Pacasmayo), Adolfo Figueroa (gerente de la Mancomunidad) y Víctor Cumpa (representante de agrícola Cerro Prieto).

Fuente: diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com