La Libertad: ARCC inaugura primer colegio edificado mediante modalidad gobierno a gobierno

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró el primer colegio ejecutado en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido para La Libertad. Se trata del local escolar 1639, que recibirá en sus aulas a 304 niños de educación inicial del distrito y provincia de Chepén.

El local escolar fue rehabilitado con una inversión de más de seis millones de soles y posee en su infraestructura rampas y un ascensor que facilitarán el desplazamiento de estudiantes con discapacidad.

Además tiene tres pabellones, seis aulas, una sala de psicomotricidad, servicios higiénicos, patio, áreas verdes, sistema eléctrico, cerco perimétrico, entre otras características importantes.

“Estamos inaugurando un colegio de primer nivel, inclusivo y preparado para resistir las lluvias y demás inclemencias meteorológicas”, afirmó la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno.

Como parte de las intervenciones en educación que impulsa la ARCC a través del G2G, el local escolar 1639 es el primer centro educativo que se inaugura en esta región, ya que se tiene en ejecución siete colegios más. 

Las obras de reconstrucción para este sector y bajo esta modalidad significan una inversión conjunta de 101 millones de soles.

Entre ellos, figuran los colegios Casa Grande y 81534, en Ascope; Carlos Olivares, en Chepén; José Sevilla Escajadillo y  80669, en Pacasmayo; Abelardo Gamarra, en Sánchez Carrión; y Los Pinos, en Trujillo. 

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: ARCC inaugura primer colegio edificado mediante modalidad gobierno a gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com