La Libertad: buscan reactivar turismo con proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente

Presentaron iniciativas para reactivar el turismo en las regiones del norte peruano. (Foto: Difusión)

Además de programas de educación radiofónica, y medios virtuales en Santiago de Chuco, Ascope, Pacasmayo, entre otros distritos del norte.

Coronavirus en el Perú

Para recoger información que sea útil para proyectos de reactivación del servicio turístico al final de la emergencia sanitaria, autoridades regionales y municipales de La Libertad tuvieron una reunión virtual con los representantes de empresas del sector turismo.

En la cita fueron presentados proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente, educación radiofónica para incentivar el turismo hacia Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Ascope y Pacasmayo; de promoción de los mercados como espacios de parada obligatoria del turista.

Además el de una plataforma virtual como canal para la recepción de ideas de los grupos de interés para planes a mediano y largo plazos de reactivación de los servicios turístico en la región.

El especialista Iván La Riva Vegazzo, resaltó el pronunciamiento de la Cámara Nacional de Turismo, en el sentido de reclamar por la falta de apoyo del Gobierno a este importante sector, uno de los puntales de la economía del país.

Y ponderó cada uno de los proyectos presentados por sus potenciales iniciativas, aunque reconoció que será un poco difícil de reactivar el flujo turístico debido al temor que la gente tendrá de exponerse al riesgo de una infección.

Reactivación turística

Los funcionarios regionales fueron bastante receptivos a los planes que ofrecen alternativas de reactivación para este importante sector. Una cita muy positiva realizada por los estudiantes del tercer al décimo ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com