Press "Enter" to skip to content

La Libertad: Campaña de lucha contra la anemia y desnutrición infantil en la provincia de Pacasmayo

Se dio inició al plan “San Pedro de Lloc sin anemia” dirigido a niños y niñas del programa vaso de leche.

Preocupados por el óptimo crecimiento de los niños y buscando romper la cadena de pobreza. La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, liderada por el alcalde, Víctor Raúl Cruzado Rivera, inició el plan “San Pedro de Lloc sin anemia” dirigido a niños y niñas menores de seis años y madres gestantes de los Programas del Vaso de Leche.

A través de la Subgerencia de programas sociales y alimentarios se evaluará la talla, peso y hemoglobina de los niños, brindando orientación a las madres de familia sobre una adecuada nutrición y cuidado de los más pequeños de la casa. Se hará el seguimiento y monitoreo para que en un plazo de tres meses se midan los resultados y se evalúe la mejoría de los menores.

La primera jornada del plan “San Pedro de Lloc sin anemia” se llevó a cabo en el sector Buenos Aires, seguido del centro poblado Jatanca, donde el alcalde provincial de Pacasmayo hizo acto de presencia para encaminar los buenos resultados de la lucha contra la anemia y desnutrición.

“Desde nuestra gestión buscamos romper la cadena de pobreza; tenemos la certeza que, si hoy trabajamos para garantizar que la niñez tenga un adecuado desarrollo en base a una alimentación saludable, vamos a lograr que cuando estos niños vayan a la escuela mejoren su comprensión lectora y su razonamiento lógico matemático, formando así, la base para enfrentar el futuro con mayores capacidades y habilidades” Comentó Cruzado Rivera.

Para el diagnóstico de la anemia; la comuna edil logró adquirir hemoglobinómetros, microcubetas y lancetas pediátricas, equipos necesarios para poder realizar la toma de muestras.

Se visitarán 28 sectores del distrito de San Pedro de Lloc, donde funcionan los comités de vaso de leche que abarca una población total de 629 beneficiarios. Muchos de ellos podrán mejorar su calidad de vida con el tratamiento nutritivo que recibirán a cargo de los profesionales de la salud de la MPP

Fuente: newstrujillo.com

Comments are closed.