La Libertad: comprarán tres plantas de oxígeno en Laredo, Ascope y Pacasmayo

La alta demanda de oxígeno medicinal será atendida con tres plantas más en la región. Foto: Arzobispado de Trujillo

El Gobierno Regional de La Libertad transferirá a municipios 1 500 000 de soles para su financiamiento.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad anunció la compra de tres grandes plantas productoras de oxígeno medicinal para el distrito de Laredo y las provincias de Ascope y Pacasmayo.

El ente informó que estas se unirán a las 12 que ya funcionan en la región y a las otras tres que son instaladas para atender la creciente demanda del insumo medicinal, el cual es utilizado como parte del tratamiento para los contagiados de COVID-19.

Estas iniciativas de compras de las municipalidades recibieron el apoyo anticipado del organismo regional bajo el formato de Inversiones de Optimización, Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación (Ioarr), ya que las normas vigentes no permiten hacer donaciones para este tipo de adquisiciones.

Esta modalidad no constituye un proyecto de inversión pública y no implica ejecutar una obra. Su objetivo principal de intervención es sobre un activo que forma parte de una unidad productora.

Así, las comunas que recibirán la transferencia deben elaborar el perfil técnico para presentarlo al Gobierno regional y, a su vez, el Consejo Regional debe aprobarla.

Las municipalidades de Laredo, Ascope y Pacasmayo financiarán las tres plantas de oxígeno a razón de 500.000 soles cada una.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com