La Libertad: con S/ 490.000 contratarán personal médico COVID-19

Funcionarios del Gobierno Regional abordaron lucha anticovid en Pacasmayo. Foto: GRLL

Presupuesto será destinado a Red de Salud de la provincia de Pacasmayo para lucha contra el coronavirus.

Ante esta segunda ola de pandemia del coronavirus, que está causando más muertes y contagios, la provincia de Pacasmayo, ubicada en la región La Libertad, recibirá una partida de 490.000 soles que serán empleados en la contratación de más personal médico en la lucha contra la COVID-19.

Así lo anunció el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, quien también aseguró que a la Red de Salud de la mencionada jurisdicción provincial se le dotará de un nuevo lote de 100 balones de oxígeno medicinal de 10 m3 cada uno y se instalará una planta criogénica que abastecerá del insumo vital a 300 balones diarios.

Cadenillas estuvo en Pacasmayo para coordinar el reforzamiento de la atención en el sistema de salud a fin de evitar que los contagiados esperen varias horas y con el objetivo simultáneo de atender oportunamente a los casos más graves.

El vicegobernador y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad dieron cuenta, en la comuna de Pacasmayo, del cumplimiento de la labor de los equipos de intervención integral para las visitas domiciliarias y del personal que realiza seguimiento clínico a los casos de coronavirus.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com