La Libertad: convocan a 86 nuevos profesionales de salud para lucha contra la COVID-19

Personal nuevo trabajará en 15 hospitales de la región de la red de EsSalud, así como en los equipos de respuesta rápida.

Personal de salud esta en primera línea en su lucha contra la COVID-19. Foto: Jaime Mendoza/La República

Un total de 86 nuevos profesional de la salud fueron convocados para reforzar la lucha contra el coronavirus en los hospitales de La Libertad.

Según dio a conocer EsSalud, este personal médico acudirá a trabajar en 15 hospitales de la región, como Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Chocope, La Esperanza, Florencia de Mora, Albrtecht, Moche, Pacasmayo, entre otros.

Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente regional EsSalud, invitó a los profesionales de salud, a participar de este llamado para cubrir las plazas solicitadas.

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Ramírez Grau, jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la red, manifestó que la convocatoria incluye a médicos intensivistas, enfermeras, técnicos de enfermería, médicos generales, tecnólogos médicos, técnicos no diplomados, choferes de ambulancia y digitadores asistenciales.

Hasta la fecha, La Libertad registra 75.372 contagios y 4.400 muertes, cifras que ubican a la región como uno de los lugares con más presencia de la pandemia.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com