Press "Enter" to skip to content

La Libertad: detienen a sujeto acusado de acoso sexual

Cristhoper Yosimar Nuñez Castillo fue detenido en hospedaje hasta donde llevó a expareja. Foto: PNP

El agresor identificado como Cristhoper Yosimar (24) amenazaba a la víctima con difundir videos de contenido sexual. PNP continuará con las diligencias respectivas.

Un sujeto identificado como Cristhoper Yosimar Nuñez Castillo fue detenido por la Policía luego de ser acusado por su expareja de acosarla y pedirle que mantenga relaciones íntimas con él a cambio de no publicar videos de contenido sexual.

La tarde del sábado 20 de febrero, la agraviada llegó hasta la sede policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), de la provincia de Pacasmayo (región La Libertad), para denunciar al hombre que le había citado frente a la Dirección de Salud en horas de la tarde.

Rápidamente los agentes del orden en coordinación con el Ministerio Público realizaron un operativo para detener al denunciado.

La mujer, seguida por la Policía, fue al lugar pactado hasta donde llegó el sujeto a bordo de una motocicleta, sin placas de rodaje, y conminó a la agraviada a subir a dicho vehículo para llevarla hasta un hospedaje.

Los custodios de la ley ingresaron al recinto y detuvieron al denunciado de 24 años quien fue informado del motivo de su intervención y conducido a las instalaciones del Depincri de Pacasmayo para continuar con las diligencias respectivas.

¿Dónde pedir ayuda?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Fuente: larepublica.pe

Comments are closed.