La Libertad: dirigente de Chavelines Junior denuncia que habrían mandado a matarlo

Situación legal de investigados se agrava.

Responsabilizan a rival futbolístico que habría enviado a sicarios. Declaran procedente el requerimiento de detención preliminar de denunciados.

El dirigente del Club Deportivo “Los Chavelines Junior” de Pacasmayo, en La Libertad, Jean Acevedo Cerca, denunció que era un blanco de los sicarios debido a un pedido del dirigente del Club Deportivo “Sporting Progreso de Pacasmayo”, Juan Carlos Cabanillas Cabanillas, quien habría contratado a dos personas para acabar con la vida de su rival.

El pasado tres de marzo, durante la noche, Acevedo recibió la llamada de un conocido, quien le presentó a (a) “Limeño” y (a) “Loco”, los cuales confesaron que habían sido contratados para matarlo por órdenes de Cabanillas.

“He venido para darte piso (matarte), pero por consideración de la gente de acá, te hemos perdonado la vida”, le dijo “Limeño” en ese entonces.

Según Acevedo, uno de estos presuntos sicarios le pidió que se esconda por un día para fingir su muerte, y así los presuntos hampones puedan cobrar los S/4.500.00 que les había ofrecido presuntamente Cabanillas tras cumplir con su misión.

Acusan a dirigente

Atónito y sin poder creerlo, el dirigente de “Chavelines Junior” fue testigo de una llamada de los hampones al directivo de “Sporting Progreso”, para informarle sobre su presunta muerte, generando una rápida respuesta de Cabanillas preguntando en dónde había sucedido el hecho.

Días después, Acevedo se encontró con Cabanillas en un evento y le pidió explicaciones sobre lo ocurrido, generando una negativa de parte del acusado.

Acevedo denunció el hecho rápidamente,Por ello, la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró procedente el requerimiento del Ministerio Público de una detención preliminar de uno de los sicarios, así como de Juan Cabanillas.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: dirigente de Chavelines Junior denuncia que habrían mandado a matarlo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com