La Libertad: entregan 180 viviendas a familias damnificadas por El Niño Costero

La ministra Solangel Fernández otorgó más de 2,000 títulos de propiedad a familias y entidades públicas

=

Las 180 viviendas corresponden a la fase 1 del proyecto Cuatro Suyos, informó el MVCS. Foto: ANDINA/MVCS

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, participó en la entrega simbólica de 180 casas para familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero en el distrito de La Esperanza, que son parte del proyecto Cuatro Suyos y a las cuales han accedido gracias al Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

“La necesidad de acceso a vivienda es grande en el país. Por eso, desde el Ministerio de Vivienda impulsamos la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, que permitirá acceder al suelo, organizar los proyectos y ponerlos a disposición de las familias”, indicó Fernández.

Durante su jornada de trabajo en la región La Libertad también explicó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elabora una nueva política nacional de vivienda y urbanismo, que busca incrementar la efectividad de la planificación urbana y territorial.

Asimismo, aumentar la sostenibilidad social, económica y ambiental en las dinámicas de ocupación del suelo; asegurar la provisión de vivienda digna y adecuada, en especial para los sectores socioeconómicos más vulnerables y asegurar el acceso equitativo a servicios, equipamiento e infraestructura urbana de calidad.

Precisó que las 180 viviendas de Cuatro Suyos corresponden a la fase 1 del proyecto y que en las siguientes semanas empezará la socialización con los potenciales beneficiarios de la fase 2, que consta de otras 120 viviendas de interés social, también destinadas a familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero.

Cuatro Suyos se construye en un terreno de 8,000 metros cuadrados, que fue transferido al MVCS por la municipalidad provincial de Trujillo.

Las familias damnificadas pueden adquirir estas viviendas gracias al BFH del programa Techo Propio, que, como parte de la Reconstrucción con Cambios, tiene un monto de 71,616 soles y cubre el costo total del inmueble.

Títulos de propiedad

La ministra Fernández también participó en la entrega de 2,279 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas durante su jornada de trabajo en la región La Libertad.

Del total, seis títulos son para centros médicos y áreas destinadas a salud, 12 a colegios y áreas destinadas a educación, 2,080 son de viviendas, 96 de equipamiento urbano y 85 a lotes de comercio (mercados, templos evangélicos y otros).

Los títulos, que el MVCS entrega a través del Organismo para la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), beneficiarán a más de 6,700 habitantes de las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Chepén, Julcán, Pataz, Virú, Bolívar, Gran Chimú y Otuzco.

Cofopri tiene como meta inscribir este año 44,194 títulos de propiedad entre familias y equipamiento urbano a escala nacional.

Como parte de su agenda de trabajo, la ministra Fernández inspeccionó la obra de agua potable y alcantarillado en los sectores Virgen del Socorro, Víctor Raúl, Sol Naciente y aledaños en el distrito de La Esperanza, con el propósito de evaluar las gestiones necesarias para ponerla al servicio de la población.

La obra, valorizada en más de 67 millones de soles,

consta de reservorios, estación de bombeo, captación, líneas de bombeo y aducción, así como redes primarias y 4,224 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com