La Libertad: Escolares y profesores de Pacasmayo se comprometen a la defensa y protección de su patrimonio cultural

Actividad reunió a cerca de un centenar de escolares y profesores de secundaria de la Institución Educativa 80669 Portada de la Sierra, en el distrito de San José.

Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, juntamente con la organización Protegiendo Nuestro Legado Natural y Cultural Cerro Pitura, realizó acciones de sensibilización entre los escolares de la provincia de Pacasmayo.

La acción consistió en una charla denominada: “Defensa y protección del patrimonio cultural del sitio arqueológico Cerro Pitura”. Durante la exposición, se destacó la historia e importancia de este bien cultural; así como la protección y cuidado de este Patrimonio Cultural de la Nación. 

La dinámica actividad benefició a cerca de un centenar de escolares y profesores de secundaria de la Institución Educativa 80669 Portada de la Sierra, ubicada en el distrito de San José, en Pacasmayo, quienes, durante más de una hora, reflexionaron sobre la defensa y protección del mencionado sitio arqueológico, ubicado en el entorno de esta comunidad.

El Sitio Arqueológico Cerro Pitura pertenece al periodo Intermedio Temprano, compartiendo características con la cultura Moche. En su arquitectura, destacan plataformas y algunos muros con paredes decoradas con pintura policroma. Estos valores requieren protección y el compromiso de la comunidad local en su cuidado. 

leer más en www.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: Escolares y profesores de Pacasmayo se comprometen a la defensa y protección de su patrimonio cultural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com