La Libertad: fumigan más de 4.000 casas para eliminar dengue

Personal de Salud fumigó hasta tres veces las casas para eliminar focos de dengue. Foto: Geresa

A la fecha se han reportado 96 casos de la mortal enfermedad.

Las autoridades del sector Salud de La Libertad no solo libran una lucha contra la pandemia del coronavirus, sino también contra el mortal dengue, pues hasta el momento se han reportado 96 casos del mal transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) focalizó sus intervenciones en 4 localidades donde se ha manifestado el brote del dengue, y se ha obtenido resultados positivos tras la fumigación de 4.000 viviendas y la aplicación de unos 10.000 controles larvarios para desinfectar depósitos de agua que pudieran servir de criadero del vector.

De acuerdo a cifras de Geresa, desde la segunda semana de marzo a la fecha, se tienen al menos 96 casos confirmados de dengue, de los cuales 56 son de la provincia de Chepén (53 en el distrito de Pacanga y 3 en el mismo distrito capital), 14 en la provincia de Pacasmayo (12 en Guadalupe y 2 en Pacasmayo distrito) y 26 en la provincia de Trujillo (14 en el centro poblado El Milagro y 12 en Laredo).

La responsable del Área de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga Vega, dio a conocer que las intervenciones de fumigación y control larvario se han hecho continuamente desde la aparición de los primeros brotes de dengue.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com