La Libertad: Gobernador lamentó que emergencia excluya a provincias de la sierra

En la sierra de La Libertad, las mafias vinculadas a la minería del carbón están cometiendo crímenes contra menores de edad.

El Gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, lamentó que el Poder Ejecutivo excluyera a las provincias de la sierra del estado de emergencia, donde mafias vinculadas a la minería del carbón están generando el caos. 

“Estamos viendo que ahora ellos (los delincuentes) se están  posicionando en la minería ilegal, por eso, lamento que no hayan considerado a las provincias de la sierra”, declaró Llempén a Latina Noticias Trujillo. 

En la misma línea se expresó el director de la III Macrorregión Policial Norte, Jorge Angulo. “La zona de la sierra de La Libertad constituye un nuevo frente para nosotros porque se aperturan actividades criminales que son notorias, incluso hay sicariatos”, dijo el general.  

Asimismo, Llempén pidió al Gobierno apoyar a las municipalidades provinciales y distritales con recursos económicos y logísticos para que puedan combatir a la delincuencia. 

Ampliación de emergencia

Desde hoy, miércoles 11 de mayo, rige la ampliación del estado de emergencia por 45 días para las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú, por el incremento de los actos delictivos.

La medida no considera a las provincias de la sierra, pero las autoridades de La Libertad informaron que pedirán una reunión con el ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

leer más en www.latina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: Gobernador lamentó que emergencia excluya a provincias de la sierra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com