La Libertad: Hospital de Pacasmayo recibe equipamiento médico y mobiliario

Nosocomio atenderá a más de 42,000 pobladores de la zona, destaca el Minsa

El Ministerio de Salud entregó equipamiento médico y mobiliario para el Hospital de Pacasmayo, ubicado en la región La Libertad. ANDINA/Difusión

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) verifica en La Libertad el proceso de entrega del equipamiento médico y mobiliario para el recién construido Hospital de Pacasmayo, ubicado en la provincia del mismo nombre, se informó.

El Minsa precisó que en total se entregarán 1,200 equipos, entre biomédicos, electromecánicos, instrumentales, quirúrgicos, rayos x y otros, que cumplen con la normativa vigente para un buen funcionamiento y adecuada atención al público en el hospital de Pacasmayo. La inversión es de aproximadamente 1.2 millones de soles.

Afirmó que en las próximas semanas, y con un cronograma acelerado, se continuará con el equipamiento porque el resto de equipos están en proceso de compra y llegarán en los próximos meses, en beneficio de más de 42,000 peruanos de dicha provincia liberteña.

El Ministerio de Salud indicó que la infraestructura de esta obra fue entregada por el Pronis en octubre del 2020 al Gobierno Regional de La Libertad y empezó a funcionar en diciembre de ese año. Comprometiéndose la autoridad regional en garantizar que este nuevo establecimiento de salud cuente con servicios básicos y de gestión hospitalaria para su buen funcionamiento.

Hospital de Pacasmayo

El nuevo establecimiento de salud demandó un monto de inversión de más de 71 millones de soles, cuenta con ambientes adecuados para los servicios de emergencia, ecografía, hospitalización, ginecología, laboratorio, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros.

Su diseño arquitectónico y estructural fue elaborado pensando en la seguridad de sus pacientes y, por eso, cuenta en su base con aisladores que permitirán afrontar movimientos sísmicos. Además, será el primer hospital que funcionará con energía renovable, utilizando paneles que capten la energía del sol para elevar la temperatura del agua.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com