Press "Enter" to skip to content

La Libertad: Hospital de Pacasmayo será entregado la próxima semana

Congresista indicó nueva fecha tras reunión con PRONIS. Se solicitará la contratación de personal para su funcionamiento.

La inversión para este proyecto es de 71 millones de soles. Foto: La República

Tras tres años del inicio de la edificación del nuevo y moderno Hospital de Pacasmayo (La Libertad), se dio a conocer que el nosocomio sería entregado la próxima semana.

Así lo reveló el congresista Mariano Yupanqui Miñano, luego de reunirse con representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).

“Hemos verificado la hoja de ruta y el equipamiento médico para el establecimiento, vamos a solicitar el avance de la contratación del personal por parte del Gobierno Regional de La Libertad”, dijo el parlamentario.

Como se recuerda este establecimiento debió ser entregado el año pasado, pero su construcción se vio paralizada cuando tenía un avance del 94%.

Hospital de Huamachuco

Asimismo, el congresista indicó que la licitación para la construcción del Hospital de Huamachuco fue programada para noviembre de este año, así como otros proyectos que están en espera.

“Hasta diciembre serán entregados los expedientes técnicos de los demás centros de salud que se encuentran en ese paquete de obras que prácticamente están para ejecución”, enfatizó Yupanqui.

Fuente: larepublica.pe

Comments are closed.