La Libertad: Implementan acciones contra mosca de la fruta

A través del Senasa La Libertad

Como parte de las estrategias previas para iniciar las acciones de supresión de la mosca de la fruta, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, inició las gestiones para establecer alianzas estratégicas con gobiernos locales y contribuir con la sanidad agraria de diferentes sectores frutícolas de la región La Libertad.

El proyecto de erradicación de moscas de la fruta IV, inició en el 2019 y entre sus primeras intervenciones ha logrado instalar una red de vigilancia en 67 mil hectáreas agrícolas, ubicadas en 63 centros poblados de las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén.

De esta forma, especialistas del Senasa realizan la evaluación semanal de trampas, con la finalidad de identificar el nivel poblacional de la plaga en estos sectores y determinar las estrategias para cuando se inicie la etapa de control y supresión.

Las moscas de la fruta constituyen una de las principales plagas que restringen el acceso de frutas frescas a mercados internacionales, por lo que los países importadores aplican medidas fitosanitarias muy rigurosas para evitar el riesgo del ingreso de esta plaga a sus respectivos mercados.

Por ello, en estas primeras intervenciones, es necesario establecer alianzas con los gobiernos locales, organizaciones agrarias y asociaciones que estén dentro del ámbito de intervención para que los productores asuman el compromiso con la erradicación de esta plaga, como un beneficio común para todo el sector frutícola que se desarrolla en la esta zona.

Con la erradicación de esta plaga, se podrá tener mayores facilidades de acceso a diversos mercados internacionales con mayor demanda, que lograran generar mayores oportunidades para los pequeños y medianos productores, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: www.inforegion.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com