La Libertad: inauguran centro de salud mental en Pacasmayo

El establecimiento está ubicado en la calle Ayacucho en el distrito capital de San Pedro de Lloc. Foto: Prensa Pacasmayo

Veinte profesionales de la salud son los que brindarán atención en diversas especialidades y buscarán cuidar el bienestar mental y emocional de los ciudadanos.

Cerca de 100.000 habitantes de la provincia de Pacasmayo, en La Libertad, se verán beneficiados con la implementación del nuevo Centro de Salud Mental Comunitario que hicieron posible la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad de Pacasmayo.

“Con profunda emoción y alegría quiero agradecer al pleno del concejo que votó a favor de que San Pedro de Lloc cuente con un espacio para un centro de salud mental y así nuestra población pueda recibir una atención de calidad”, señaló a la prensa el alcalde Víctor Cruzado Rivera.

El director de la red salud de Pacasmayo, Javier Carranza, manifestó que los casos que requieran de atención psicológica del Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo y Demuna serán referidos al centro de salud mental

Son más de 20 profesionales de la salud los que brindarán atención en diversas especialidades como: psiquiatría, psicología, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, y atención del niño y adolescente.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com