La Libertad: llega el primer lote de 976 vacunas contra la viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) envió el primer lote de 976 vacunas contra la viruela del mono, para que se inicie el proceso de inmunización contra esta enfermedad en la región La Libertad, confirmó esta mañana la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote.

La funcionaria comentó que a partir de este jueves 9 de noviembre se iniciará la inoculación de las dosis a las personas que padecen el riesgo de padecer de viruela del mono, especialmente aquellos que presentan algún tipo de riesgo de comorbilidad. También se encuentran en orden de prioridad aquellos que se han contagiado y han sido dados de alta.

Morote aseguró que para ello se ha preparado una lista nominal en cada una de las provincias y las personas a vacunas serán llamadas por el personal de salud para que se acerquen al centro de salud que se les especificará oportunamente para recibir la respectiva dosis. “Nuestra meta es beneficiar a 952 personas y ya se han preparado los puntos donde serán vacunados”, acotó.

La funcionaria informó que hasta el momento se han registrado 153 casos positivos por la viruela del mono en la región La Libertad y 26 casos en investigación, siendo Trujillo, Ascope y Pacasmayo, en ese orden, las provincias que registran casos de contagio.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: llega el primer lote de 976 vacunas contra la viruela del mono»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com