La Libertad: más de 7 mil viviendas fueron fumigadas para contrarrestar el dengue

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, viene intensificando las acciones para prevenir y reducir los casos de dengue. A la fecha, se han realizado acciones de fumigación y control larvario en más de 10 mil viviendas de diferentes zonas de riesgo de la región.

Con apoyo de las brigadas de salud de la Geresa, se realizó fumigaciones en 7,686 viviendas, así como acciones de control vectorial en 4,159 hogares; ambas acciones en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo.

De otro lado, la gerencia de salud, mediante un trabajo coordinado con Red de Salud Pacasmayo, tiene identificado hasta el momento 148 casos de dengue en la mencionada provincia, dichos casos corresponden a cuadro leves que ya vienen siendo atendidos por especialistas médicos.

Frente a esa situación, el personal sanitario se encuentra colocando dispositivos (ovitrampas) en muchas viviendas de los distritos de San José, San Pedro de Lloc, Jequetepeque y otras zonas para la vigilancia y control del zancudo transmisor del dengue. En el distrito de Guadalupe se viene realizando una fumigación masiva en diversos sectores.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: más de 7 mil viviendas fueron fumigadas para contrarrestar el dengue»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com