La Libertad: Minsa aprobó protocolos covid-19 para reiniciar seis obras de reconstrucción

Del total, cinco ya comenzaron, y otras están a la espera de que el Minsa apruebe sus planes.

Un total de seis proyectos de reconstrucción en La Libertad comenzarán a ejecutarse este mes, luego que el Ministerio de Salud apruebe el plan Covid-19 que presentaron las empresas para el reinicio de sus actividades.

Del total, cinco ya comenzaron y se trata del Mejoramiento y equipamiento del Hospital Belén (S/. 4.347,958); Mejoramiento y ampliación de la I.E. N° 80185 del caserío de Ahijadero, distrito de Chugay – Sánchez Carrión (S/. 6,927,548); Creación de defensa ribereña en los puntos críticos para el río Chicama, tramo Puente Moreno- Baños Chimú, Cascas – Gran Chimú (S/. 5,346,731); Mejoramiento de la Av. César Vallejo tramo Av. José María Eguren – Av. Federico Villarreal (S/. 6,330,300); y Recuperación de la Av. Miraflores tramo Av. 26 de Marzo y Av. España (S/. 6,847,190).

La información la dio a conocer el Gobierno Regional de La Libertad que también comunicó que este mes comienza la rehabilitación del camino departamental 15.2 km. (Agallpampa)-Chinchango -Julcán (S/. 22, 394,224), la cual beneficiará a más de 35 000 pobladores.

También informó que el proyecto Mejoramiento de la I.E. José Mora Ortiz, Limoncarro, Guadalupe – Pacasmayo (S/. 2,116,325), iniciará ni bien culmine su plan COVID-19.

Protocolos que deben cumplir las empresas

Las empresas tendrán que instalar paneles informativos en varios puntos de la obra con las recomendaciones básicas de prevención del contagio frente a la covid-19; además, el

protocolo dispone la implementación de una zona de control previo, otra de desinfección, de control de vestuario y de trabajo.

Para reiniciar los trabajos las empresas han garantizaron planificar las actividades a fin de que durante la jornada laboral el personal pueda mantener la distancia de seguridad de 1.50 metros, en la entrada, salida y durante su permanencia en la obra.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com