La Libertad: Mujer de 64 años supera la COVID-19 y sale de alta el día de su cumpleaños

La mujer fue despedida en medio de aplausos y cánticos.

Sorina Vigo es una nueva vencedora de la COVID-19 en La Libertad. La mujer de 64 años salió de alta tras luchar 11 días en el Hospital Tomás Lafora del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo.

Los médicos señalaron que la paciente, procedente del distrito de San José, ingresó al hospital el pasado 24 de mayo con problemas respiratorios a causa del nuevo coronavirus.

Su alta coincidió con el día de su cumpleaños, lo que motivó al personal de salud a despedirla en medio de aplausos y globos por esta nueva oportunidad de vida, así lo resaltó una de las profesionales encargada de su atención.

“Sí se puede, Dios nos fortalece. Sentimos emoción, porque te vimos llegar triste a nuestro ambiente, pero te dijimos la fe en Dios te fortalece y nos levanta. Tú nos dijiste, de esta cama me levanto”, comentó.

Según la especialista, se trata de la segunda paciente de la tercera edad que logra vencer al nuevo coronavirus en este hospital guadalupano. “Es nuestra segunda paciente adulto mayor que acaba de vencer al COVID-19 con éxito”, señaló.

En esta sorpresa, también participaron los familiares de la paciente. Uno de ellos fue su hija, quien agradeció al personal de salud del nosocomio por el compromiso con su trabajo.

Varios médicos de dicho hospital han decidido abandonar sus viviendas para no exponer a sus seres queridos. Ellos no ven a sus familiares hace varios meses, pero reconocen que todo el esfuerzo que realizan está dando resultados positivos.

El distrito de Guadalupe registra hasta la fecha un total de 97 casos de contagio con el nuevo coronavirus, según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Fuente: rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com