La Libertad: Pacasmayo contará con planta de oxígeno en 45 días

Planta tendrá capacidad de recargar 50 balones de 10 metros cúbicos de manera diaria. Foto: Prensa Pacasmayo

Planta será entregada en sesión de uso a EsSalud de esta provincia y recargará balones para hospitales del Minsa.

La provincia de Pacasmayo en La Libertad tendrá en funcionamiento una nueva planta generadora de oxígeno, de componentes alemanes, la misma que debe entrar en funcionamiento dentro de 45 días con una capacidad de producción mínima de 50 balones de 10 metros cúbicos de manera diaria.

“En medio de la segunda ola de la COVID-19 por la que atraviesa nuestro país, la gestión de autoridades e instituciones preocupadas por la salud de la población, sumado al compromiso social de la empresa privada, harán realidad la tan anhelada planta de oxígeno para la provincia”, señaló a la prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera.

La planta generadora de oxígeno será donada a la comuna provincial para su posterior cesión en uso a Essalud Pacasmayo. La entidad edil asumirá la construcción de la loza para su instalación, así como establecer el convenio para garantizar las recargas de oxígeno para los hospitales Minsa (Guadalupe – Pacasmayo) y el Centro de Atención Rápida Municipal COVID-19, ubicado en San Pedro de Lloc.

“Agradezco a Dios por permitir que se concrete lo que era una necesidad para nuestra gente y a Técnica Avícola, empresa que con este gesto de desprendimiento brinda esperanza a tantas familias que están luchando por salvar la vida de un familiar o amigo. No vamos a desmayar y seguiremos sumando esfuerzos para ayudar a nuestra población”, manifestó Cruzado Rivera.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com