La Libertad: Policía interviene a sujeto cuando iba a vender fusil

La Policía incautó dos armas de dudosa procedencia a José Briones y Rafael Ortiz. Foto: PNP

Otro individuo fue detenido con revólver y municiones cuando trató de escapar al ver al personal uniformado.

La Policía intervino a dos personas a quienes al hacerles la revisión personal de rigor se les halló armas de fuego. El primer caso ocurrió en la provincia de Ascope, mientras que el segundo en la de Pacasmayo, ambas en la región La Libertad.

Los hechos ocurrieron el lunes 15 de febrero aproximadamente a la 1 de la madrugada, cuando los efectivos de la Comisaría Rural del centro poblado Roma, en Ascope, patrullaban las zonas de mayor incidencia delictiva, a fin de prevenir delitos y faltas. Al pasar por las calles Fábrica y Tumbes divisaron a un sujeto sospechoso, quien miraba a todos lados; más aún al notar la presencia policial se puso muy nervioso y apuró el paso tratando de escapar. Sin embargo, la rápida acción de los custodios lo impidió, fue detenido y enmarrocado.

Cuando los agentes le hicieron la revisión personal a Rafael Aldair Ortiz Yupanqui (23) le encontraron, oculto entre sus ropas, un revólver marca Smith y Wesson, el cual tenía la serie erradicada y estaba abastecido con cuatro cartuchos. Asimismo, se le halló un celular, que al ser consultado por el número de IMEI en Osiptel, registra como robado.

Por otra parte, el mismo día a las 8.40 de la noche, efectivos de la Policía recibieron información confidencial sobre una posible venta ilegal de un arma de fuego, a inmediaciones del centro poblado Limoncarro, en el distrito de Guadalupe (Pacasmayo). Fueron los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chepén, quienes efectuaron la captura de Baltazar José Briones Urbina (65), el cual portaba un saco conteniendo un fusil negro con cacha de madera y cañón de fierro marca Winchester, calibre 44 y con número de serie n° 875187. Los dos intervenidos fueron trasladados a las unidades policiales que efectuaron las intervenciones.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com