La Libertad: Qali Warma fortalece capacidades de docentes en 137 colegios de Pacasmayo

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó, a través de los monitores de gestión local, al personal docente y administrativo de 137 instituciones educativas públicas para optimizar la prestación del servicio alimentario brindado a 16 017 alumnos del distrito de Pacasmayo, departamento de La Libertad.
 
Este fortalecimiento de capacidades resalta el modelo de cogestión, conformación, responsabilidades y funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), uso de formatos y actas y/o registros de distribución de alimentos. También en las etapas del servicio alimentario, higiene y manipulación de los productos, alimentación saludable escolar y manejo de residuos sólidos en el hogar y la escuela.
 
Unos de los colegios que recibió la capacitación fue la institución educativa inicial n.° 1600 Nuestra Señora de Guadalupe, en la que los especialistas del programa, a través de diversas técnicas pedagógicas, capacitaron al personal que participa en el servicio alimentario prestado a 247 alumnos.
 
Desde su creación, el programa Qali Warma sostiene su operatividad en el modelo de cogestión, mecanismo que involucra la participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil y sectores público y privado, con el fin de asegurar un servicio alimentario de calidad.
 
Los monitores de gestión local desarrollan la capacitación personalizada en las instituciones educativas públicas durante la supervisión al servicio alimentario escolar o de acuerdo a la disponibilidad de los integrantes de los CAE, en las etapas de recepción de los productos, almacenamiento o distribución a las madres y padres de familia.
 
En el departamento de La Libertad, el programa Qali Warma atiende, bajo rigurosos controles biosanitarios, a 275 273 escolares de los niveles de inicial y primaria, así como secundaria, con jornada escolar completa y formas de atención diversificada de 3616 instituciones educativas públicas.

leer más en www.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: Qali Warma fortalece capacidades de docentes en 137 colegios de Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com