La Libertad: Reactivación económica sería el principal eje para la región tras la COVID-19

La región La Libertad resaltó en múltiples oportunidades en el discurso presidencial por 28 de julio del mandatario Martín Vizcarra Cornejo, ante el anunció de los proyectos que se tienen previsto realizar.

Y es que, el departamento sería beneficiado con la activación de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), la puesta en funcionamiento del Hospital de Pacasmayo y el apoyo de las pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, para los economistas Francisco Huerta Benites, presidente del Instituto de Economía y Empresa, y Alejandro Inga Durango, decano del Colegio de Economistas de la región, revelaron que la reactivación en el sector será uno de los principales ejes de acción ante el paro de actividades por la Covid-19 y con ello el generar una pronta respuesta ante los estragos de la pandemia, como el desempleo y la informalidad.

Los especialistas destacaron los puestos de trabajo que generará las labores en el Pech. Además, Huerta indicó que cerca del 10% de Mypes serían beneficiarias de los programas del Estado.

Mientras que Inga enfatizó en el pedido de eficacia al Ejecutivo y gobiernos para que se cumpla lo prometido por Martín Vizcarra.

Fuente: mercadosyregiones.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com