La Libertad: realizan jornada de limpieza en el sitio arqueológico Farfán

Con ayuda de maquinaria pesada, autoridades y ciudadanos retiran desmonte y residuos sólidos

Jornada de limpieza en el sitio arqueológico Farfán, en la región La Libertad. ANDINA/Difusión

Ciudadanos y autoridades del distrito de Guadalupe, provincia liberteña de Pacasmayo, unieron esfuerzos para realizar una gran jornada de limpieza en el sitio arqueológico Farfán, correspondiente a la cultura Chimú.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez, informó que los trabajos se realizaron durante tres días consecutivos y consistieron en el recojo de desechos sólidos y desmonte ubicados en un área aproximada de cuatro hectáreas de Farfán B.

Las labores se realizaron en forma manual y, al finalizar, se retiraron todos los residuos con la ayuda de maquinaria pesada facilitada por la comuna.

El funcionario apuntó que la maquinaria pesada solo se utilizó en el recojo de desmonte a ras de suelo y acopio de basura, antes de su retiro de esta zona arqueológica.

En todo momento, la jornada de limpieza fue monitoreada por el arqueólogo Cristian Moncada de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Amplia participación

Participaron de esta jornada cívica de limpieza, el alcalde de la municipalidad distrital de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto; el alcalde del centro poblado Pacatnamu, Fernando Castañeda Chilón; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Pacatnamu, Máximo Becerra Malca.

Asimismo, el vicepresidente del Comité de Gestión y Desarrollo de Pacatnamu, jurisdicción de Guadalupe, Segundo Carrasco Rodríguez; y el teniente gobernador del centro poblado Pacatnamu, Luis Albites Saravia.

También, el presidente del Conar Rondas, Segundo Bazán Quiroz; y el presidente del comité de obras del sector Los Jardines, Orlando Montenegro Canario, junto a ciudadanos de esta localidad.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com