La Libertad reconstruirá el próximo año el centenario colegio Modelo

Se invertirán S/ 15.4 millones y el presupuesto será asumido por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios

La Libertad reconstruirá el próximo año el centenario colegio Modelo de Trujillo. ANDINA/Difusión

El gobierno regional de La Libertad anunció que el primer trimestre del 2021 se iniciarán los trabajos de reconstrucción de la institución educativa Modelo de Trujillo, que este año cumplió 129 años de creación.

La inversión, ascendente a 15 millones 410,416.30 soles, será asumida por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y beneficiará a 2,218 alumnas de inicial, primaria y secundaria.

El proyecto de inversión pública se oficializó con la publicación del Decreto Supremo N° 357-2020-EF, que autoriza a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la transferencia de 1 millón 83,407 soles al gobierno regional, para iniciar con ejecución de este moderno local escolar.

El Gobierno Regional de La Libertad se encargó de la formulación del expediente técnico como parte de la priorización del paquete de proyectos que debe concretizar mediante la ARCC.

La obra entrará a la fase de Expresión de Interés para proseguir con su licitación. Su periodo de ejecución será de 360 días calendario.

Afectada por El Niño

La centenaria institución educativa fue afectada por el Fenómeno El Niño costero en el 2017, debilitando aún más su estructura, lo que representa un gran riesgo permanente para la comunidad educativa. En cuanto al público escolar, en el 2019 se registró la matrícula de 41 niñas en inicial, 1,039 en primaria y 1,048 en secundaria.

Como parte del proyecto se construirán 38 aulas (2 para inicial, 18 para primaria y 18 de secundaria), 2 laboratorios de ciencia y tecnología, 2 aulas de innovación pedagógica, taller de educación para el trabajo, biblioteca, cocina, dirección, sala de espera.

Contará también sala de reuniones, sala de profesores, tutoría, psicología, cuarto de limpieza, SS. HH. para estudiantes, profesores y personas con discapacidad, sala de banda, almacenes, depósitos, archivo, etc. También tendrá nuevo mobiliario y equipamiento.

Otros colegios

Por último, el Gobierno Regional de La Libertad recordó que tiene planificado mejorar la infraestructura de otros cinco colegios como parte del paquete de Reconstrucción con Cambios. Estos son: I.E. Ramiro Ñique (Moche-Trujillo), con 13 millones 164,115 soles; I.E N° 81562 Juan Vásquez Jiménez (Chepén), con 5 millones 852,536 soles.

Asimismo, la I.E. N° 80414 Ricardo Palma (San José-Pacasmayo), con 2 millones 467,590 soles; I.E. N° 81510 Víctor Márquez Elorreaga (Chicama-Ascope), con una inversión de 7 millones 417,360 soles ; y e I.E María Negrón Ugarte, con 11 millones 810,141 soles.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com