La Libertad registra avance del 63 % de inmunización con segundo lote de vacunas

Cuatro de las 12 provincias de la región ya han alcanzado el 100% del proceso de vacunación

La Libertad registra un avance del 63 % de inmunización con segundo lote de vacunas contra la covid-19. ANDINA/Difusión

Un 63 % de avance registra el proceso de inmunización anticovid-19 en La Libertad, con relación al segundo lote de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para proteger a los profesionales de salud que se encuentra en áreas críticas de atención de esta enfermedad.

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, informó que, de las 7,954 dosis correspondientes al segundo lote de vacunas, ya se han inoculado a 4,624 profesionales de salud, destacando el buen trabajo que están realizando las más de 180 brigadas de inmunizaciones.

Refirió, asimismo, que las 4 provincias donde ya se culminó con la vacunación son: Gran Chimú (92), Virú (173), Otuzco (197) y Julcán (109). En tanto, con buen nivel de avance están las provincias de Pataz (179 que representa el 98 %) y Bolívar (67 que representa el 94 %). Ambas recibieron sus dosis el 19 de febrero, un día después de que el Minsa hiciera llegar el cargamento de medicamentos.

Los porcentajes de avance de las demás provincias es de la siguiente manera: Trujillo (69 %), Ascope (87 %), Chepén (64 %), Pacasmayo (56 %), Santiago de Chuco (63 %) y Sánchez Carrión con 17 %. En tanto, el progreso en el hospital Regional Docente y unidades ejecutoras del sector salud presenta un 53 %.

Es importante indicar que el hospital Belén recibió también un lote de 524 vacunas que serán pronto inoculadas al personal de salud.

“Esperamos terminar lo más pronto posible este proceso y estar listos para recibir el tercer lote, con el cual terminaríamos de inocular a todo el personal de salud, e iniciar con suministrar la segunda dosis a aquellos que fueron vacunados con el primer lote”, apuntó.

Al respecto, el gobernador Manuel Llempén aseveró que todo este proceso de vacunación se está desarrollando con la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia, y que para ello también hay otras instituciones colaborando como Contraloría, Defensoría del Pueblo, entre otras.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com