La Libertad: rescatan a bañistas de morir ahogados

Personal de la Sección de Salvamento y Rescate en el Medio Acuático de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron rescatar con vida a seis bañistas el pasado domingo en los balnearios de Salaverry, Las Delicias, Huanchaco y Puémape (Pacasmayo).

El primer rescate se produjo en Salaverry cuando Francisco Rodríguez Quipuzco (50) venía siendo arrastrado por la corriente marina a una distancia aproximada de 150 metros. Luego de sacarlo con vida, fue llevado a la orilla para brindarle los primeros auxilios.

En Las Delicias, fue sacado con vida del mar el ciudadano Jean Antony Flores Aurora (22), quien era llevado por la corriente marina a una distancia aproximada de 100 metros. Horas después, también rescataron a una niña de 10 años de iniciales A. L. V. R.

En el mismo balneario, fue sacado de las aguas la ciudadana Keyla Becerra Bocanegra (24), quien fue arrastrada por la corriente marina a una distancia aproximada de 150 metros, siendo trasladada a la orilla del mar para darle los primeros auxilios.

Sobre las tres y media de la tarde, en el balneario Puémape, los policías consiguieron rescatar a Cristian Manuel León Liñán (28), quien sufrió calambres en el mar, por lo que una oportuna intervención de la PNP logró sacarlo con vida.

En Huanchaco, los policías rescataron a un ciudadano croata, identificado como Roy Fitzgerald (34), quien fue arrastrado por la corriente marina a una distancia aproximada de 300 metros. El extranjero habría tenido problemas para salir cuando fue auxiliado por los policías.

Los efectivos policiales de la Sección de Salvamento y Rescate en el Medio Acuático vienen realizando el servicio permanente, proporcionando recomendaciones a los bañistas, a fin de evitar poner en riesgo su vida.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: rescatan a bañistas de morir ahogados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com