La Municipalidad Provincial de Pacasmayo adquiere 150 pruebas de antígeno para detectar el Covid-19

Importante adquisición está destinada al Centro de Atención Rápida Municipal y se aplicará en pacientes con sintomatología de COVID-19

Priorizando la salud de su población, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, a iniciativa del alcalde, Víctor Raúl Cruzado Rivera, realizó la importante adquisición de 150 pruebas de antígeno para el diagnóstico oportuno del Covid-19.

Las pruebas serán destinadas al Centro de Atención Rápida Municipal ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, para luego, de acuerdo a la evaluación médica aplicarse en pacientes con probable sintomatología.

El alcalde provincial realizó la recepción y entrega de las pruebas de antígeno en el Salón Consistorial de la municipalidad, reafirmando su compromiso de no escatimar esfuerzos para disminuir la incidencia de la pandemia en toda la provincia y cuidar la salud de la población

“Esto es, sólo un primer paso durante este nuevo año, no estamos bajando la guardia y nunca lo haremos. Seguimos comprometidos para que la incidencia del coronavirus no sea mayor, seguiremos trabajando como lo hemos venido realizando el año pasado; llevando oxígeno y campañas médicas a todas las personas que lo necesitan”.

El centro COVID cuenta con profesionales capacitados, que se encargarán de la toma de pruebas. Asimismo, los pacientes podrán acceder a sus resultados en tan solo 15 minutos y posteriormente ser evaluados para el tratamiento de recuperación.

Las pruebas de diagnóstico rápido, basadas en antígenos, también permiten detectar al virus, pero estas no buscan el material genético, sino identifican las proteínas que se encuentran en la parte externa.

Cabe resaltar que a estas acciones preventivas se sumarán las campañas de desinfección, entrega de kits de salud, mascarillas y  la permanente ayuda con balones de oxígeno para recuperar y salvar vidas.

Fuente: newstrujillo.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com