Press "Enter" to skip to content

La región de La Libertad dispondrá más de 300 mesas de sufragio especiales para personas con discapacidad

Ene 8, 2020

En el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, Pacasmayo y Sánchez Carrión, de la región La Libertad, con la finalidad de brindar las condiciones necesarias que faciliten el desplazamiento y acceso a la hora de emitir su voto a las personas con discapacidad, dispondrá de mesas especiales para las Elecciones Congresales Extraordinarias ECE – 2020.

Dichas mesas especiales se ubicarán en los primeros pisos de los centros de votación para la atención de personas con discapacidad que se hayan empadronado con anticipación en los diferentes registros nacionales como el RENIEC, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), y la página web de la ONPE.

El número de electores con discapacidad registrados que participarán en este proceso electoral es de 257,644 electores, de los cuales 256,253 se ubican en el ámbito nacional y 1,391 electores en el ámbito extranjero.

El departamento con mayor número de mesas especiales y electores con discapacidad corresponde a Lima (2,338 mesas y 84,463 electores), seguido por los departamentos de Piura (496 mesas y 17,729 electores) y Cajamarca (467 mesas y 13,520 electores).

Para la próxima jornada electoral, la región La Libertad contará con 342 mesas especiales y con 10,715 electores con discapacidad.

Para facilitar la ubicación de estas mesas especiales, la ONPE ha implementado señalizaciones específicas que permitirá al elector con discapacidad ubicar rápidamente su mesa de sufragio.

El organismo electoral también ha previsto instalar módulos temporales de votación, para atender a las personas que no pudieron registrar su discapacidad o presenten alguna discapacidad temporal, el cual solo se aplica para voto convencional.

Actualmente, la conformación de mesas de sufragio se realiza de manera alfabética, según los apellidos y nombres de los electores, en las cuales también se integrarán a las personas con discapacidad en las primeras mesas de votación. Por ello, es necesario ingresar a la página web www.onpe.gob.pe a fin de verificar el nombre y dirección del local de votación y el número de mesa que se le ha asignado para estos importantes comicios.

Fuente: www.prensatotal.com

Comments are closed.