La surfista Monique Pontes agarra olas en el Perú en preparación al Circuito Mundial

La surfista eligió Pacasmayo para prepararse para la temporada, que comienza en Australia

Monique Puentes es una de las principales longboarders el mundo (Archivo personal)

La longboardista de San Vicente Monique Puentes eligió el mar peruano para prepararse para el Tour Mundial. Junto a su marido, John Renato, otro nombre importante de los tablones, la surfista pasó unos días en el país y se centró en las olas de Pacasmayo, El Faro, esa izquierda tan constante que se quiebra sobre un punto de ruptura.

“Era todo lo que necesitaba. Dormíamos y despertábamos pensando en el surf y el único compromiso era ir tras las olas. Es una región en la que no hay mucho que ver o hacer aparte de concentrarse en el surf. Pero fue muy bien, porque volví con la sensación de haber navegado hasta no poder “, dijo la atleta.

Monique tuvo una temporada corrida en el 2019, participando plenamente en la Gira Mundial de Longboard. Mientras no estaba viajando por el mundo para competir de nuevo, ella descansaba y entrenaba.

Ahora ella está en Australia, el punto de partida del Circuito Mundial. “Me siento preparada y con más confianza para mostrar lo que sé. El año pasado fue importante para ganar experiencia, conocer el sistema y ahora es para asegurar mejores resultados”, dice.

En el 2019, la nativa de San Vicente terminó la temporada entre las primeras 30 en el mundo y compitió en Australia, Europa y Estados Unidos, así como Brasil. En el circuito de América del Sur, se mantuvo entre las siete mejores del continente.

La brasileña, puso fin a la primera etapa en Ceará y Río de Janeiro, donde se aseguró el tercer lugar, empatando el liderazgo del circuito. En el desempate, ella se llevó el tercer lugar en la clasificación general.

Fuente: www.atribuna.com.br

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com