Press "Enter" to skip to content

Lambayeque: playas de Pimentel y Puerto Eten se mantienen saludables y esperan visitantes

Pimentel es una de las playas de Lambayeque consideradas saludables para recibir a los bañistas. ANDINA/Vidal Tarqui

Las playas de Pimentel y Puerto Eten, ubicadas en la región Labayeque, se mantienen como saludables según el último reporte del índice de calidad sanitaria de playas del litoral de esta zona, con fecha de muestreo 8 y 9 de marzo, elaborado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque.

De acuerdo al estudio, dichos balnearios presentan buena calidad microbiológica del agua, se evidencia limpieza de las playas, cuentan con recipientes para residuos sólidos y sus servicios higiénicos están operativos y en buenas condiciones.

Pimentel y Puerto Eten, son las playas emblemáticas de Lambayeque que pueden recibir a bañistas desde el 1 de marzo pasado, como parte de las medidas que adoptó el Ejecutivo para enfrentar la segunda ola de la pandemia de covid-19. Estas medidas incluyeron la reapertura de otros balnearios de la costa norte peruana como Máncora, Los Órganos, Colán y Vichayito, en Piura; y Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo, en La Libertad.

La playa de Pimentel es la más concurrida de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. La popularidad del balneario recae tanto en la playa que posee, como en la diversidad de actividades que se pueden practicar allí. Las olas del balneario de Pimentel son aptas para el surf, por lo que este tipo de deportistas suelen visitarla durante todo el año.

El muelle que posee permite abordar diversos tipos de embarcaciones para navegar por las aguas del balneario.

La infraestructura turística de este balneario ha sido notoriamente modificada, de tal forma que actualmente cuenta con un atractivo malecón donde hay áreas de paseo y puestos de venta de artesanía regional. En las inmediaciones existen restaurantes donde se puede degustar lo mejor de la gastronomía lambayecana.

No son saludables

De otro lado, las playas de Ciudad Eten, Lobos, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas, San José, Naylamp y Lagunas, no son saludables para la población por problemas en la calidad microbiológica del agua, limpieza de la playa, no tienen recipientes para residuos sólidos y no cuentan con servicios higiénicos habilitados

Se recordó a la población que deben tomar sus precauciones al acudir a estos espacios públicos, a fin de salvaguardar su salud.

Del mismo modo, se advirtió que es necesario respetar las disposiciones de las autoridades para prevenir el riesgo de contagios por la pandemia de covid-19.

Fuente: andina.pe

Comments are closed.