Llempén asegura que en dos meses pueden terminar de vacunar a millón y medio de liberteños

Gobernador regional afirma que se cuenta con el personal, “solo nos falta las dosis necesarias de vacunas”.

El gobernador regional Manuel Llempén proyectó que en un plazo de dos meses pueden terminar de vacunar a millón y medio de ciudadanos en La Libertad contra la covid-19.

“Hemos presentado nuestro plan de vacunación regional y en dos meses podemos terminar de inocular al millón y medio de mayores de 18 años. Tenemos el personal, solo nos faltan las dosis necesarias de vacunas. Ese es el compromiso, por eso le pido aquí que nos ayude a conseguirlas”, puntualizó.

En lugar de estar comprando camas UCI la prioridad es tener las vacunas para lograr la seguridad de los liberteños. Allí están incluidos los trabajadores de seguridad ciudadana, bomberos, colegios profesionales, limpieza pública, parques y jardines y todos los mayores de 18 años, remarcó.

Recordó que el Gobierno Nacional ya aprobó para la Libertad un presupuesto de S/ 231 millones para el proceso de vacunación, lo que incluye contratar el personal necesario, su traslado, viáticos, entre otros.

En esta reunión, efectuada en el Salón Consistorial de la MPT, el alcalde provincial José Ruiz, las autoridades ediles de la región y congresistas demandaron mayor atención del Gobierno Central a la pandemia en La Libertad, dejando constancia del sentir de la población.

Al final de la reunión, se acordó, además, que se enviará a La Libertad un equipo de asistencia técnica del Pronis (MINSA) para apoyar al pronto funcionamiento de los hospitales de Pacasmayo y César Vallejo, éste último de Santiago de Chuco; así como designar a Cristian Montoya Lezama como coordinador permanente del MTC en La Libertad.

Se convocará a reuniones de trabajo semanales en las que participen el GORE (GERESA), MINSA, MTC y autoridades provinciales; y con el ministro cada 15 días. También se realizará una reunión de trabajo entre el MINSA, GORE y MTC para ver la problemática de las clínicas privadas, entre otros.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com