Madre de comedor popular de Carabayllo es reconocida en su comunidad por combatir la anemia y su buena sazón

María Uriol (58) es presidenta del comedor popular Las Mercedes del Progreso de Carabayllo del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Ella es una reconocida cocinera de su comunidad y gracias a ese talento ganó la V edición del concurso A Comer Pescado.

María es natural del distrito de Pacasmayo, ubicado en la costa de la región La Libertad que tiene como principal característica un hermoso muelle y su gente se alimenta esencialmente con pescado. María creció conociendo distintas recetas utilizando como principal producto este alimento rico en proteínas.

María tuvo que viajar a Lima y junto a su madre llegó a Carabayllo. Su progenitora ingresó como socia al comedor popular Las Mercedes del Progreso, debido a la necesidad de la época.

María tenía el sueño de convertirse en profesional e inició estudios de arquitectura, pero tras la muerte de su madre las socias del comedor popular encontraron en ella las virtudes para que se convierta en la presidenta del comedor y, ante la necesidad de su comunidad, asumió ese rol.

leer más en caretas.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Madre de comedor popular de Carabayllo es reconocida en su comunidad por combatir la anemia y su buena sazón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com