Press "Enter" to skip to content

Malecón Grau lucirá nuevo rostro turístico en el 2023

Pacasmayo: Malecón Grau lucirá nuevo rostro turístico en el 2023

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Cesar Milla Manay, en coordinación con el equipo del Plan de la Comisión Especial para Coordinar y Supervigilar el Plan Turístico Cultural Perú – Copesco, expusieron la culminación del expediente técnico sobre el proyecto «Mejoramiento y ampliación del malecón Grau en el distrito de Pacasmayo».

El proyecto comprende una inversión de 30 millones de soles y la intervención de 1 kilómetro 600 de malecón. En este recorrido se realizará un trabajo completo de infraestructura moderna respetando la cultura arquitectónica de la zona turística de Pacasmayo, como remodelación del paseo peatonal, barandas de concreto, nuevas glorietas de concreto y madera, además de luminarias.

Se proyecta una ciclovía que conectará todo el nuevo malecón Grau, así como las rampas de accesibilidad para personas con discapacidad y un edificio que contendrá ambientes complementarios para turistas, juegos para niños, gimnasio, skatepar y un mirador que será la parte final de la obra.

“Yo me siento bastante complacido. Me hubiera gustado dar inicio a la obra, pero el proceso demoró un poco, sobre todo con la pandemia. Yo la considero una obra que se gestó en mi gestión, en el 2019. En ese año fortalecimos el área de catastro y hemos luchado para lograr el saneamiento, que fue lo más difícil, a pesar del poco presupuesto que tiene el municipio. Y hoy ya será una realidad”, indicó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, César Milla Manay.

Por su parte, el jefe de Unidad de Estudios y Proyectos de supervisión del plan Copesco, Renzo Ruberto Vargas, resaltó que el Plan Copesco brindó la asesoría a la comuna distrital para brindar el perfil del proyecto y lograr el saneamiento.

“La labor de la actual gestión se ve reflejado en este expediente técnico culminado para que el próximo año inicie la obra. Agradecemos al alcalde por el apoyo en las reuniones técnicas. Estamos contentos porque esto, además de generar puestos de trabajo, también será un atractivo para la región”, expresó Ruberto Vargas.

Cabe mencionar que, este proyecto activará y potenciará los sectores deportivo, turístico y económico, beneficiando el comercio de todo el valle Jequetepeque.

leer más en macronorte.pe

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com