Más de 7800 niñas y niños menores de 36 meses de edad en La Libertad retornaron a la atención presencial de los servicios de Cuna Más

 El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa con la reactivación segura y progresiva de la atención presencial de sus servicios, iniciada en marzo pasado. En la región La Libertad, se ha logrado que el 100 % de las familias usuarias del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) retorne satisfactoriamente a la presencialidad, mediante las visitas domiciliarias de las (os) facilitadoras (es) capacitados para orientarlas sobre prácticas de crianza en el hogar, que potencian el desarrollo infantil temprano de sus niñas y niños menores de 36 meses de edad. 

El SAF atiende a un total de 7654 niñas y niños de la región La Libertad, en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, que viven junto a sus madres, padres y/o cuidadores principales en 36 distritos rurales de las provincias de Bolívar, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Gran Chimú. 

Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, agradeció a las familias usuarias por la confianza brindada al programa social, cuya atención presencial se reactivó bajo estrictas medidas de prevención sanitaria de la COVID-19, así como otras enfermedades prevalentes en la primera infancia. 

Reapertura de los centros infantiles de atención integral 

En cuanto al Servicio de Cuidado Diurno (SCD), que permite a las niñas y niños entre los 6 y 36 meses de edad acudir a centros infantiles de atención integral (CIAI) del programa social para recibir atención en alimentación, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades, mientras sus mamás, papás o cuidadores principales trabajan, a la fecha se han reactivado 13 CIAIs en la región, ubicados en las provincias de Trujillo, Chepén y Pacasmayo, en los cuales se atiende de manera presencial a un total de 202 usuarias y usuarios. 

leer más en caretas.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Más de 7800 niñas y niños menores de 36 meses de edad en La Libertad retornaron a la atención presencial de los servicios de Cuna Más»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com