Mejoran 51 caminos vecinales en la provincia de Pacasmayo

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo ejecuta el afirmado de 51 caminos vecinales en los cinco distritos de esa jurisdicción. Los trabajos de mantenimiento vial iniciaron en setiembre y actualmente se encuentran en un 80% de avance.

El alcalde de la provincia de Pacasmayo, Víctor Cruzado Rivera, junto al equipo de ingenieros de la comuna provincial, supervisó las obras de mantenimiento a lo largo de los 170 kilómetros viales. El burgomaestre resaltó la importancia de estas labores, que buscan la integración vial de la provincia.

“La población no solo estará mejor comunicada, sino que podrán impulsar el desarrollo socioeconómico de sus distritos, y sobre todo acabar con las barreras de conectividad y comunicación en general”, indicó.

Se proyecta que este mes pueda estar al 100% el afirmado de 130 kilómetros viales, que ayudarán a mejorar la transitabilidad, reducir los costos y tiempos empleados para el traslado de los productos agrícolas, y también favorecerá al turismo.

Los otros 40 kilómetros viales restantes serán culminados durante los primeros meses del próximo año.

Además, durante todo el 2021 se realizará el mantenimiento rutinario de todos los caminos vecinales; beneficiando así a los pobladores de la provincia de Pacasmayo con vías que conecten cada uno de sus distritos.

Las 51 rutas vecinales están distribuidas en los distritos de Guadalupe (9 rutas),Jequetepeque (12),San José (18),San Pedro de Lloc (10) y Pacasmayo (2 rutas).

Fuente: www.apnoticias.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com