Mensaje a la Nación: Gobierno puso en marcha nuevos hospitales en regiones

Afirma el presidente de la República, Martín Vizcarra

El Hospital Regional de Ayacucho es uno de los nosocomios que se puso en marcha el último año. ANDINA/Difusión

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que su Gobierno puso en marcha nuevos hospitales y establecimientos de salud en el último año. Infraestructura que permite una mejor atención de salud a los peruanos.

En su Mensaje a la Nación desde el hemiciclo del Congreso de la República, el Mandatario afirmó que no se puede hablar de crecimiento económico y sostenido sin ejecutar obras en salud.

En ese sentido, anunció que al final de su mandato se contará con 3,000 camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) a escala nacional. Precisó que en la actualidad se cuenta con 1,500 camas UCI.

El presidente Vizcarra destacó, asimismo, que su gestión puso en funcionamiento diversos hospital como el Regional de Ayacucho, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Junín, de Moquegua; y los centros de salud de Macusani, en Puno; y Alto Huallaga y Alto Mayo, en la región San Martín.

Anunció, asimismo, que la firma del contrato de gobierno a gobierno con el Reino Unido permitirá la construcción de 15 nuevos establecimientos de salud en Ayacucho, Puno, Huancavelica, Piura, Huánuco, Áncash, San Martín, Lima y otras regiones que beneficiará a más de 1 millón 655,000 pobladores.

Por último, mencionó que en los próximos meses se inaugurarán los hospitales de Pacasmayo, en La Libertad; Putina, en Puno; y Challhuahuacho, en Apurímac; y los centros de salud de Haquira, en Apurímac; y Machu Picchu, en Cusco.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com