Ministerio de Salud garantiza la puesta en funcionamiento del Hospital de Pacasmayo

(Foto Referencial)

El Ministerio de Salud (Minsa) garantizó la puesta en funcionamiento del Hospital de Pacasmayo, en la región La Libertad, cuya construcción es supervisada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) de dicho sector.

Precisó que el Pronis indicó que el contratista responsable de la obra del Hospital de Pacasmayo, IBT LLC SUCURSAL PERÚ, se encuentra bajo penalidad de más de 3 millones de soles por retrasos injustificados.

Según el Pronis, la obra presenta un avance total de 99.44 %, encontrándose pendiente las pruebas de cargas eléctricas, a cargo del contratista, para culminar al 100 % y proceder a la recepción de la obra. Hecho que no se ha realizado porque el contratista no cumple con los requisitos para la reanudación de la obra dentro del marco de la emergencia sanitaria que vivimos. El Pronis en reiteradas ocasiones ha solicitado al contratista superar este impase.

En ese sentido, el Pronis afirmó que, conforme a Ley, “continúa haciendo las gestiones para la reactivación en el más breve plazo de la obra y que cumpla con las obligaciones contractuales el contratista. Teniendo en consideración los protocolos y medidas de seguridad para evitar el incremento del número de infectados con el nuevo covid-19”.

Sostuvo que el programa ha respondido técnicamente todas las misivas oficiales de autoridades e instituciones, explicando la situación de la obra. De esa información tiene conocimiento la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Antes y durante la pandemia el equipo técnico del Pronis ha coordinado continuamente además para que las autoridades locales y regionales cumplan con las obras complementarias necesarias. El Gobierno Regional de La Libertad ha realizado la instalación de la media tensión eléctrica y viene ejecutando el mejoramiento del acceso al hospital.

Por último, el Pronis aseguró que está en constante coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad y con el Ministerio de Economía y Finanzas para impulsar de manera conjunta la culminación y pronta operatividad del Hospital de Pacasmayo en beneficio de sus 47,000 habitantes.

Fuente: peruconstruye.net

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com