Minsa entregó 638,000 mascarillas para distribuirlas en 16 distritos de La Libertad

Población en pobreza y pobreza extrema se verá beneficiada con protectores faciales

El Ministerio de Salud envió 638,000 mascarillas faciales textiles de uso comunitario a la región La Libertad, las mismas que son entregadas gratuitamente, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), a 16 distritos con población de pobreza y pobreza extrema, para una adecuada protección frente al coronavirus (covid-19).

Los distritos considerados para la distribución de los protectores faciales son: Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Huamachuco, Huanchaco, Virú, Chao, Chepén, Guadalupe, Moche, Laredo, Salaverry, Pacasmayo, Casa Grande y Víctor Larco Herrera.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, sostuvo que los alcaldes distritales fueron notificados y ya se encuentran haciendo efectivo el recojo de los implementos en el almacén de la Geresa, cuya distribución se realizará siguiendo los criterios establecidos en la RM 224-202-MINSA.

Se entregarán dos mascarillas de tela reutilizables por persona para la protección permanente tanto de la nariz como de la boca.

Este envío del Minsa forma parte de la estrategia ‘Te cuido Perú’ y tiene por finalidad evitar la propagación del nuevo coronavirus en los distritos señalados.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com