Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc

MPP BRINDA APOYO AL DISTRITO DE PACASMAYO POR INUNDACIÓN

200 viviendas afectadas fueron atendidas
La Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) brindó apoyo con personal administrativo, motobombas y equipos especiales al distrito de Pacasmayo donde la noche del domingo 19 del presente año, se registró una inundación por desborde de un canal que afectó aproximadamente a 200 viviendas en el centro de la ciudad.

Defensa Civil de Pacasmayo trabajó en horas de la madrugada junto a personal de Serenzago. En el transcurso fueron llegando más autoridades, entre ellas el mismo alcalde provincial quien se dirigió hasta el distrito afectado junto a regidores y sus trabajadores administrativos de su municipalidad quienes, con el uso de escobas, baldes, recogedores, empezaron a retirar el agua acumulada que se encontraba estancada en zonas depresivas (partes ondas) que dañaban algunas viviendas por el desborde de la acequia. Llegaron también el Subprefecto de Pacasmayo, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chepén, Comisión de Regantes de Jequetepeque y Juntas Vecinales del distrito.

La gestión rápida del burgomaestre provincial para solucionar la problemática que asustó a los pacasmayinos, hizo que el apoyo en conjunto llegara hasta el distrito. Fue así que representantes del Gobierno Regional de La Libertad, INDECI, DEFENSA CIVIL DE TRUJILLO, quienes llegaron con dos motobombas y personal especializado en gestión de riesgo y manejo de emergencia; a ese trabajo también se sumó el MINISTERIO MI VIVIENDA, SEDALIB y GERESA con quienes se logró atender con prontitud la emergencia presentada.

El alcalde provincial en la Reunión de Plataforma de Defensa Civil ante Emergencia de Inundación en Pacasmayo señaló los acuerdos de trabajo que se coordinaron con mandos de las provincias de Chepén y Trujillo, entre los puntos más relevantes:

1. El levantamiento de daños por parte de Defensa Civil provincial y distrital mediante la ficha para identificar daños y necesidad (DAN) que tiene la población.

2. Sumar esfuerzos para que el aniego pase.

Por otro lado, refirió que la municipalidad de San Pedro se hizo presente con los administrativos desde muy temprano uniendo esfuerzos para realizar baldeados. El uso de compactadoras, motos cargueras, cargador frontal, camiones recolectores de basura, sirvieron para controlar la inundación del distrito, el cual fue gestionado por la misma comuna.

Gracias al apoyo en conjunto las familias volvieron a tomar la calma al ver que su llamada ante la emergencia estaba siendo atendida por el mismo alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, sus funcionarios, trabajadores administrativos y obreros.

Así es como esta comuna edil seguirá trabajando de manera rápida y en conjunto para velar el bienestar de su ciudad, por la tranquilidad que merecen y por la confianza que tienen con el trabajo que realizamos desde el primer día de nuestra gestión.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo reafirma su compromiso de trabajar incansablemente hasta que la emergencia pase, asimismo, por el desarrollo de toda la Provincia de Pacasmayo.

¡NOS ELIGIERON PARA SERVIR!

Fuente: www.munisanpedrodelloc.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com