Municipio de Pacasmayo ejecuta acciones a favor del desarrollo infantil temprano

Como parte de la política pública de Desarrollo Infantil temprano (DIT) aprobada por ordenanza municipal por la comuna provincial de Pacasmayo, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela Municipal de Cuidadores de la Primera Infancia “Creciendo en Familia”, en el sector San Pablo del distrito de San Pedro de Lloc.

Con “Creciendo en Familia” la municipalidad provincial de Pacasmayo se convierte en la primera institución edil de La Libertad, y una de las primeras en nuestro país, en ejecutar acciones que promuevan los lineamientos del Desarrollo Infantil Temprano, los cuales van desde la concepción de la madre hasta los cinco años de edad.

La ceremonia protocolar de puesta en marcha de la Escuela Municipal contó con la participación de autoridades locales, provinciales e invitados destacados como el exministro del Interior y exoficial mayor del Congreso, José Elice Navarro, y el exgerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash, César Maella. Ambos son parte del equipo que desarrolló y plasmó el proyecto “Creciendo en Familia”.

Durante el discurso central, el alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, gestor de la iniciativa y bajo cuyo liderazgo se concretó la Escuela Municipal, resaltó la importancia de invertir en un adecuado desarrollo de la niñez para romper la cadena de pobreza:

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Municipio de Pacasmayo ejecuta acciones a favor del desarrollo infantil temprano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com