Municipio de Pacasmayo inicia plan para erradicar la anemia entre niños y gestantes

Campaña está dirigida a beneficiarios de los comités del Vaso de Leche en San Pedro de Lloc

Ponen en marcha un plan para erradicar la anemia y la desnutrición en la provincia liberteña de Pacasmayo. Foto: ANDINA/Difusión

La municipalidad provincial de Pacasmayo, en la región La Libertad, puso en marcha el plan ‘San Pedro de Lloc sin anemia’, una intervención que busca reducir los niveles de desnutrición en niños, niñas y madres gestantes de esta jurisdicción, informó su alcalde, Víctor Cruzado Rivera.

El burgomaestre detalló que el equipo de la subgerencia de Programas Sociales y Alimentarios evaluará la talla, peso y hemoglobina de los niños, y brindará tratamientos nutritivos y orientación a las madres de familia sobre una adecuada nutrición y cuidado de los más pequeños de la casa.

Asimismo, se hará seguimiento y monitoreo para que, en un plazo de tres meses, se midan los resultados y se evalúe la mejoría en los menores. “Desde nuestra gestión buscamos romper la cadena de pobreza”, enfatizó Cruzado.

“Si hoy trabajamos para que la niñez tenga un adecuado desarrollo en base a una alimentación saludable, lograremos que estos niños, cuando vayan a la escuela, mejoren su comprensión lectora y razonamiento lógico-matemático, formando así la base para afrontar el futuro con mayores habilidades”, añadió.

En Buenos Aires

La primera jornada del plan ‘San Pedro de Lloc sin anemia’ se llevó a cabo en el sector Buenos Aires, seguido del centro poblado Jatanca, donde la autoridad edilicia supervisó el inicio de esta labor, con el propósito de encaminar la lucha contra la anemia y la desnutrición.

Para el diagnóstico de la anemia, la comuna adquirió hemoglobinómetros, microcubetas y lancetas pediátricas, equipos necesarios para la toma de muestras.

Especialistas visitarán 28 sectores de San Pedro de Lloc donde funcionan los comités del Vaso de Leche para un total de 629 beneficiarios.

Muchos de ellos mejorarán su calidad de vida con el tratamiento nutritivo que recibirán y que estará a cargo de los profesionales de la salud de la municipalidad provincial.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com