Municipios afianzan compromiso para erradicar mosca de la fruta

Se firmó un convenio interinstitucional donde se especifican mecanismos para concretar la erradicación de la mosca de la fruta en La Libertad. Foto: Senasa

En La Libertad, el convenio con el Senasa detalla acciones de sensibilización, difusión y emisión de ordenanzas municipales para control de la plaga.

Con el objetivo de sumar esfuerzos en favor de la erradicación de la mosca de la fruta en La Libertad, se firmó un convenio interinstitucional donde se especifican mecanismos para concretarla.

Distintas municipalidades de la provincia de Trujillo, Ascope y Chepén suscribieron un convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), donde se detalla, entre otros puntos, el compromiso de dotación de espacios adecuados para la instalación de microcentros, emisión de ordenanzas municipales y el uso de los canales de difusión oficiales para sensibilizar a los agricultores.

A esta iniciativa se sumaron las comunas de Guadalupe, La Esperanza, Santiago de Cao, Magdalena de Cao y Bello Horizonte, Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Chiclín-Pongochongo y el fundo Reopa-Paiján; las últimas tomaran parte en cuanto a difusión de actividades integradas a sus asociados, con miras a su participación.

Al 2021

La presencia conjunta de las entidades permitirá alcanzar las acciones de control y supresión planificadas para el 2021 y, con ellas, el beneficio a los productores hortofrutícolas. A la fecha, los valles de Santa Catalina, Chicama y Jequetepeque, pertenecientes a la fase IV del proyecto, registran acuerdos.

Más de 67.000 hectáreas, donde se han instalado 1.957 trampas en las jurisdicciones de Trujillo, Ascope, Chepén y Pacasmayo; se mantienen en vigilancia fitosanitaria.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com