No aprenden: en las últimas 24 horas han detenido a 453 personas

De estas personas, 130 son mujeres.

Efectivos de la Policía y el Ejército Peruano detuvieron a 453 personas. Solo en la provincia de Trujillo atraparon a 337 infringiendo el toque de queda.

Desde las cinco de la mañana del pasado lunes 6 de abril hasta las cinco de la mañana de este martes, agentes policiales y del Ejército Peruano han detenido a 453 personas en las provincias de La Libertad, quienes no hacen caso a las disposiciones del Gobierno Central para que nadie salga de su casa y así frenar el avance del coronavirus.

Según el reporte policial, en el transcurso de las horas se han intervenido a 539 personas de las cuales 453 no tenían permisos para circular por las calles. Además, han intervenido a 106 vehículos de transporte.

En Trujillo han detenido a 337, en Huamachuco a 3, en Pacasmayo 5, en Paiján 63, en Virú 21, Otuzco 24 personas. De este total, 130 son mujeres y 323 son varones.

Cuando los privaron de su libertad, los intervenidos pusieron un montón de pretextos: que iban al hospital porque se sentían mal, que salían de sus casas para relajarse, que sacaban a pasear a sus perros o que iban a la tienda a comprar.

A pesar de ello, bajó el número de detenido diarios, ya que normalmente se interviene entre 900 y 1000 personas, lo que resulta lamentable pues hace quedar pésimo a nuestra ciudad.

Cabe destacar que el gobernador de La Libertad dijo que planteará al Gobierno medidas más drásticas para las personas que no acatan los toques de queda y las salidas de hombres (lunes, miércoles y viernes) y de mujeres (martes, jueves y sábado).

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com