Nuevas baterías de litio-azufre para teléfonos podrían durar cinco días | Engadget

Nuevas baterías de litio-azufre para teléfonos podrían durar cinco días | Engadget

Las baterías de litio-azufre han estado en las noticias durante años, pero un nuevo diseño podría ser digno de su atención. Investigadores de la Universidad de Monash han fabricado lo que dicen es la más eficiente batería de litio-azufre hasta la fecha. Una unidad de tamaño adecuado al parecer tiene suficiente cantidad de carga para hacer funcionar tu teléfono inteligente durante cinco días, mientras que un paquete de tamaño de un automóvil podría teóricamente mantener un vehículo eléctrico manejando durante casi mil kilómetros (621 millas). Además, tiene un impacto ambiental reducido y un “muy bajo costo” proceso de fabricación.

La clave fue reelaborar los lazos de partículas en cátodos de azufre para ayudarles a manejar cargas más altas sin disminuir la capacidad, el rendimiento o la estabilidad. La técnica se deriva de las arquitecturas de puente que se ven en el procesamiento de polvos detergentes, dijo la universidad.

El reto es lograr llevar la batería a producción. Muchos investigadores han promocionado avances en técnologías de batería que nunca parecen llegar a producirse. Hay una gran cantidad de trabajo necesario para llevar una batería al mercado, ya sea para refinar el diseño o buscar una manera de producirla en grandes volúmenes, y muchas de estas invenciones o bien nunca logran salir del laboratorio o están atrapadas allí durante años.

El equipo de Monash puede estar más cerca que la mayoría a ofrecer un producto práctico. El Instituto Fraunhofer de Alemania ya ha producido baterías de pruebas, y los científicos planean probar el diseño en automóviles y redes de energía solar en Australia este año 2020. También han recibido una patente para la invención. Aún podría tomar mucho tiempo antes de que la tecnología llega al mundo real. Si lo logra, y cuando lo haga, sin embargo, podría no sólo reducir los problemas de batería para dispositivos móviles, pero hacer que sea más fácil la justificación de los vehículos eléctricos para aquellos que se preocupan por los límites del rango y los costos ambientales a largo plazo.

Fuente: www.engadget.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Nuevas baterías de litio-azufre para teléfonos podrían durar cinco días | Engadget»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com