Nuevo récord: 2,319 pacientes en UCI

La situación es crítica en La Libertad, Madre de Dios, Ayacucho, Lima y Callao, cuyos hospitales ya colapsaron.

El Perú batió un nuevo récord en ocupación de camas UCI al sumar 2,319 pacientes enfermos de covid-19 en unidades de cuidados intensivos de hospitales y clínicas, lo que evidencia que estamos perdiendo la guerra contra la segunda ola de la pandemia.

De acuerdo con información de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), de las 2,403 camas UCI instaladas en todo el país, solo quedan 84 camas disponibles.

UCI COPADAS EN LIMA Y CALLAO

En Lima hay 1,188 camas UCI ocupadas y 8 libres, lo que revela una ocupación del 99%, mientras que en las otras regiones hay 1,131 ocupadas y 76 disponibles.

En tanto, en el Callao, las 144 camas UCI instaladas se encuentran ocupadas.

LA LIBERTAD: SIN CAMAS Y CON MÁS LETALIDAD

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió que ya no existen camas disponibles para atender a pacientes con covid-19 en las UCI de los establecimientos de salud de esa región.

El repunte de internamiento de personas afectadas por coronavirus en los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud ha crecido significativamente, situación que ha originado el déficit de camas.

La Libertad registró 89,295 casos confirmados y 5566 decesos. Las provincias con mayor incidencia de contagios son Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú.

La región tiene un porcentaje de letalidad del 5.94 %, el mayor índice a escala nacional.

Fuente: www.expreso.com.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com