ODPE Pacasmayo coordina con Ejército y PNP resguardo de locales de votación

Garantizaron el despliegue y repliegue de material electoral

TRUJILLO (Perú).

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pacasmayo, Abog. Danilo Gallo Ruiz, participó, en Trujillo, de la segunda reunión de trabajo con autoridades de la 32° Brigada de Infantería del Ejército, la III Macro Región Policial de La Libertad y la Capitanía del Puerto Salaverry, para coordinar las acciones de seguridad que se tendrán en los 234 locales de votación habilitados en las provincias de Gran Chimú, Ascope, Pacasmayo, Chepén y tres distritos de Trujillo que son: La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

Se han habilitado 18 rutas de despliegue y 26 de repliegue en toda la jurisdicción de la ODPE Pacamasyo, una de ellas es hacia el distrito de Sayapullo ubicado en la provincia de Gran Chimú, la que conllevará más tiempo, aproximadamente de 5 horas 30 minutos, que tendrá en todo momento el resguardo articulado de los soldados del Ejército del Perú como de agentes policiales.

Cabe precisar que en esta segunda reunión de coordinación se reiteró el compromiso de todas las autoridades presentes para garantizar tanto el traslado del material para las jornadas de capacitación a actores electorales, que se llevarán a cabo los domingos 28 de marzo y el 4 de abril, asimismo el 11 de abril, día en el que se desarrollarán las Elecciones Generales 2021.

Finalmente, se llegó al acuerdo que estarán en constante coordinación y comunicación a fin de que en estas elecciones que son atípicas por la pandemia del nuevo coronavirus, también se dé cumplimiento a los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19, para cuidar la salud de todos los ciudadanos y diferentes actores electorales.

Fuente: noticiasresponsables.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com