ODPE Pacasmayo publica cartel de candidatos para Elecciones Generales 2021

Lista estará en lugares públicos

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Pacasmayo publicó la lista de los candidatos que postulan a los cargos de presidente, vicepresidentes, congresistas de La Libertad y representante ante el Parlamento Andino, en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021 que se realizará el domingo 11 de abril.

Los carteles fueron publicados en el frontis de la sede ODPE Pacasmayo, ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, así como en los exteriores de las instituciones públicas más concurridas como colegios, postas, municipalidades, y  además en las 23 oficinas distritales y 3 centros poblados que pertenecen a la jurisdicción de esta oficina descentralizada.

La Ley Orgánica de Elecciones establece en sus artículos 169 y 209, que el organismo electoral debe difundir el cartel de candidatos en lugares públicos desde 15 días naturales anteriores a la fecha del proceso electoral.

La actividad contó con la presencia del jefe de la ODPE Pacamasyo, Abog. Danilo Gallo y del Dr. Oscar Masel Gálvez Matallana, representante del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, a fin de garantizar el adecuado desarrollo de dicha actividad como parte del proceso electoral del 11 de abril

La ODPE de Pacasmayo tiene un total de 567 752 electores, donde se instalarán 1922 mesas de sufragio, las cuales están distribuidas en 234 locales de votación, de las provincias de Gran Chimú, Ascope, Pacasmayo, Chepén y tres distritos de la provincia de Trujillo: La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

Por otro lado, la institución a cargo de la organización de los procesos electorales, continuará capacitando a los miembros de mesa y actores electorales en general, tanto de manera presencial y virtual, mediante la plataforma ONPEDUCA (https://www.onpeduca.edu.pe/).

Asimismo, usted podrá encontrar y descargar los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa en la página web de la ONPE en el siguiente enlace : https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html.

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.  #PerúVotaSeguro

Fuente: www.prensatotal.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com